lunes, 6 de junio de 2011

PROGRAMA DE ESCUELA DOMINICAL 2011

PLAN DE TRABAJO
DEPARTAMENTO DE ESCUELA DOMINICAL
IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA
BARRANCABERMEJA CENTRAL
2011



PRESENTACION

El año anterior pudimos ver las maravillas del Señor obrando en medio del equipo que conformó el comité de Escuela Dominical, de los maestros y principalmente de los niños. Tuvimos preadolescentes bautizados en agua y en el espíritu, vimos vidas restauradas en el nombre del Señor Jesucristo. “El Dios del cielo nos dará éxito, por tanto, nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos” (Neh. 2:20)”, este versículo marcó nuestro trabajo; así fue, sin embargo, quedaron cosas por hacer. El reto para este año es grande. Seguiremos edificando, capacitándonos, luchando por las almas de los niños y adolescentes, trabajando hasta tanto el Señor venga por nosotros… este año trabajaremos bajo el lema:

… A LOS PIES DE JESUS CON NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES.

“y tomándolos en sus brazos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos”Marcos10:16


OBJETIVO GENERAL

En el propósito de continuar enseñando a los niños la palabra de Dios para que conozcan el evangelio este año establecemos las siguientes metas:


- Continuar fortaleciendo el equipo de trabajo, facilitando mecanismos para que los maestros adquieran herramientas de enseñanza – aprendizaje.
- Promover cada vez un mayor sentido de pertenencia de todos los integrantes del Departamento de Escuela Dominical y contribuir con el Desarrollo de ministerios al interior del equipo.
- Fortalecer el trabajo entre maestros y padres de familia
- Mejorar las condiciones locativas de trabajo para los niños
- Motivar en los niños la permanencia en sus clases durante todo el año.
- Promover la conformación de grupos de apoyo con niños y adolescentes (lúdicas, música, tareas escolares)
- Establecer el trabajo por materias para la enseñanza en todas las clases


ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES.

Se propone organizar grupos más pequeños para mayor comodidad de los niños aprovechando dos jornadas de enseñanza: de 9:30 a 10:30 y de 10:30 a 11:30, teniendo los preadolescentes y adolescentes en la primera jornada y el resto de niños en la segunda jornada de tal manera que se pueda contar también con un salón de materiales y oficina del Departamento de Escuela Dominical

3 comentarios:

  1. que hermooso Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS BENDICIONES ESTE ESPACIO ES MUCHA AYUDA, PUES TENGO EL PRIVILEGIO DE DIRIGIR LA ESCUELA BIBLICA INFANTIL, Y NECESITO MUCHOS RECURSOS. BENDICIONES METAPAN EL SALVADOR A.D.

    ResponderEliminar
  3. Super vien Dios los bendiga y los use grande mente

    ResponderEliminar