lunes, 6 de junio de 2011

ERES MAESTRO O AUXILIAR?

FUNCIONES DEL MAESTRO-COORDINADOR

Se contará con un maestro-coordinador de cada clase que tendrá las siguientes funciones:


- Desarrollar con su equipo los temas de las clases del año, de acuerdo con las directrices establecidas por el comité en este programa de trabajo.
- Organizar el cronograma de su equipo de trabajo en cuanto a clases, devocionales, visitación y talleres con padres. Para la visitación los maestros se dividirán el grupo entre todos de tal manera que por parejas se logre el objetivo de visitación.
- Apoyar al maestro en el desarrollo de las clases en su etapa de organización y realizar acompañamiento en el desarrollo de las mismas.
- Integrar y motivar a los maestros mediante la realización de reuniones, de trabajo, de integración y otras actividades
- Verificar previamente el planeador del maestro y revisarlo con la directiva. Se espera que temas de las clases y sus bosquejos generales, estén definidos en el mes de enero, con el fin de prever la compra de materiales y apoyos en trabajos manuales principalmente.
- Estar preparado para desarrollar la clase cuando el maestro correspondiente por fuerza mayor tenga dificultades.


FUNCIONES DEL MAESTRO

Los maestros tendrán las siguientes funciones:

- Estudiar los bocetos entregados por el comité y preparar con su auxiliar la clase de acuerdo con el cronograma establecido por su equipo de trabajo.
- Presentar por lo menos con quince días de anticipación la clase al comité para su revisión.
- Apoyar las actividades de las devocionales, visitación y talleres con padres. Para la visitación los maestros se dividirán el grupo entre todos de tal manera que por parejas se logre el objetivo de visitación.
- Desarrollar la clase en compañía del auxiiar asignado según el cronograma.
- Convertirse en el enlace con los padres, cuando se identifiquen situaciones que ameriten atención especial con los niños.
- Estar preparado par a apoyar todas las actividades del departamento de Escuela Dominical.
- Dejar el salón limpio y ordenado al terminar la clase.


FUNCIONES DE LOS AUXILIARES:

Los Auxiliares tendrán las siguientes funciones:

- Estudiar los bocetos de las clases, participar en la organización de las mismas y dar apoyo en su realización de acuerdo con el cronograma.
- Apoyar con la realización del trabajo manual y otras actividades complementarias a la clase.
- Estar preparado para responder por la clase en caso de eventualidades de fuerza mayor
- Colaborar con la disciplina de la clase
- Con el maestro encargado, dejar en orden y aseo el salón, al terminar la clase.
- Apoyar la preparación y desarrollo de la devocional, contribuyendo en la elaboración de materiales necesarios, actividades especiales y el acompañando para contribuir con el orden de la misma de acuerdo con el cronograma de responsabilidades.
- Solicitar al encargado del comité, con debida anticipación los materiales requeridos para la clase, por lo menos con quince días de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario